Córnea y Queratocono

En una enfermedad asintomática,
una revisión puede marcar la diferencia

¿Qué es el queratocono y cómo se diagnostica?

El queratocono es una deformidad de la córnea que suele aparecer en la juventud, a menudo manifestándose únicamente como un astigmatismo y pasa desapercibido si el paciente no se realiza una topografía o mapa corneal.
Al principio, el astigmatismo producido por el queratocono se puede corregir con gafas pero al ir avanzando la enfermedad, el paciente para ver bien precisa de la adaptación de unas lentes de contacto especiales ajustadas a su graduación.

Nuestro centro cuenta con una amplia experiencia en la adaptación de lentes de contacto en pacientes con astigmatismos elevados y con queratocono, mejorando con ello su visión y su calidad de vida sin necesidad de someterse a cirugía.

¿Cómo se puede tratar el queratocono?

Una vez diagnosticado, un paciente con queratocono se debe hacer topografías periódicamente y en caso de detectarse una progresión de la enfermedad, es decir, un aumento en la deformidad corneal, el médico oftalmólogo indicaría alguna de las opciones terapeúticas existentes: Cross-Linking, anillos o segmentos intraestromales y en última opción un trasplante de córnea.